AChileTB participó activamente en 6ta. versión de la Feria VYVA Viajes y Vacaciones 2017 con un stand en la zona de emprendedores junto a Be Chile y Faro Travel. Además, cuatro miembros de la 1era. Asociación de Blogs Chilenos de Viajes fueron invitadas a dar charlas sobre sus emprendimientos personales.

Francesca Norero realizó un pitch de 8 minutos donde habló de las motivaciones para crear la pulsera viajera Help! gracias a la cual ha podido involucrarse en proyectos sociales con escuelas locales a la que asisten inmigrantes haitianos. Actualmente Fran está desarrollando una pulsera hecha a la medida de las necesidades de estos usuarios.

Blogs Chilenos de Viajes en Feria VYVA 2017

El domingo 3 de septiembre, Fran Opazo, Rosi Guimarães y Nicole Etchart tuvieron la oportunidad de hablar sobre distintos tópicos respecto a sus blogs y los viajes.

Fran Opazo se refirió al rol de los blogueros en la industria desde un punto profesional, estableciendo las diferencias entre un blog de tipo personal y uno que utiliza herramientas de marketing digital, estrategia de contenidos, etc, todo acompañado de la ética y transparencia que AChileTB imprime en todos los miembros que son parte de esta agrupación de blogs chilenos de viajes.

Rosi Guimarães, brasileña residente en Chile hace casi 4 años, habló de su perspectiva como extranjera sobre el turismo en Chile y cómo logró que su blog  se convirtiera en un referente para los brasileños que desean visitar Chile.

Nicole Etchart, profesora de literatura, relató su experiencia, motivaciones y desafíos viajando sola por el mundo. Pueden leer más sobre su experiencia en el blog http://viajandolento.com.

El stand de la Asociación de Blogs Chilenos de Viajes

A su vez, el stand de AChileTB en Feria VYVA 2017 contó con la participación de otros miembros de la Asociación que se encuentran en Chile, lo que atrajo el interés del público así como de otros participantes del evento, siguiendo el camino trazado desde su fundación por convertirse en la primera iniciativa real que apoya y potencia a los blogs chilenos de viajes nacionales.

Durante la Feria, la Asociación lanzó un concurso en su Instagram que invita a participar en un sorteo por un vuelo en trike, un Wild On Pub Crawl de Happy Ending Tours, 2 pulseras Help!, un libro de Uno Por Chile, el cual fue íntegramente creado con un teléfono inteligente, entre otros interesantes premios viajeros.