Código de Ética de ACHILETB – la Asociación de Blogs Chilenos de Viajes

 

La Asociación de blogueros de viaje de Chile, AChileTB, tiene un código de ética que debe ser cumplido a cabalidad por todos sus miembros, sin excepción.

La transparencia es vital para AChileTB. Nuestros lectores confían en nosotros y traicionar esa credibilidad no será tolerado por esta asociación.

A continuación están explicados los puntos que componen este código de ética:

 

  1. Informar con claridad y honestidad las cifras de audiencia recopiladas en Google Analytics y otras herramientas de medición.
  2. El contenido del blog debe ser cien por ciento original, tanto el material escrito como el audiovisual.
  3. En caso de publicar artículos patrocinados, se sugiere que el bloguero informe a su audiencia que se trata de un texto pagado*.
  4. En caso de publicar enlaces patrocinados, se sugiere el bloguero informe a su audiencia que se trata de un enlace pagado*.
  5. En caso de participar en un blog trip o viaje de prensa, el bloguero informará a su audiencia que se trata de una campaña de marketing u otro.
  6. En caso de participar en viajes/estadías patrocinadas, se sugiere que el bloguero informe a su audiencia que se trata de un viaje pagado por una empresa, pública o privada.
  7. En caso de que el bloguero utilice enlaces de afiliados, se sugiere que el bloguero informe a su audiencia que dichos enlaces le reportan una comisión.
  8. En caso de uso de fotografías o material ajeno, el bloguero deberá dar el crédito correspondiente.
  9. En caso de utilizar texto de otros, el bloguero debe citar al autor y utilizar sólo una parte del material e indicar el enlace del artículo original.
  10. El bloguero no difamará ni hablará mal de otros blogueros. En caso de conflicto, debe contactar a la directiva de AChileTB, quienes tomarán cartas en el asunto.
  11. Se prohibe terminantemente la compra de seguidores, likes y otros.

(3, 4, 6) En Chile no hay una ley que regule esto, por lo tanto, no es obligatorio, sino una sugerencia.

Importante: consideramos que la creatividad y honestidad son puntos fundamentales para los blogueros de viajes, y blogueros en general.
No tenemos relación alguna con otras agrupaciones de blogueros que han surgido posteriormente y han utilizado o plagiado nuestro nombre, discurso, requisitos y/o contenidos.

Si tienes dudas o crees que uno de nuestros miembros no cumple con el Código de Ética, contáctanos: achiletb@gmail.com.