Fran Opazo

Fran Opazo

Directora de AChileTB y bloguera en La Vida Nómade.

Idioma: español e inglés.

Inicio del blog: Noviembre 2014.

Público objetivo: mujeres que viajan solas, viajes culturales, nómades digitales.

Biografía: Fran es periodista y diseñadora de vestuario de profesión. Creó La Vida Nómade con el fin de compartir sus experiencias de viajes alrededor del mundo e inspirar a otros a salir de su zona de comfort. Después de viajar por 40 países creó AChileTB, Asociación de Blogs Chilenos de Viajes, primera iniciativa en Chile que entrega apoyo y visibilidad a los blogueros de viajes chilenos.

Síguela en sus redes Facebook Twitter Instagram Pinterest

Nicole Etchart

Bloguera en Viajando Lento

Idioma: español.

Inicio del blog: enero 2016.

Público objetivoviajes de bajo presupuesto, mujeres que viajan solas, personas que quieren cumplir su sueño de viajar, slow traveling.

Biografía: Nico es profesora de castellano de profesión, pero viajante de vocación.

Creó Viajando Lento con el fin de unir sus dos pasiones: quiere viajar para escribir y escribir para viajar. De paso, trata de animar a sus lectores a perder el miedo de cumplir sus sueños. Por su parte, sueña con convertirse en una nómade digital y así darle la vuelta al mundo.

Síguela en sus redes Facebook Twitter Instagram

Francesca Norero

Bloguera en Pasaporte Sin Destino.

Idioma: español e inglés.

Inicio del blog: Septiembre 2016.

Público objetivo: Todo tipo de viajes, afición por aquellos que requieren organización previa en pro del máximo aprovechamiento de los recursos.

Biografía: Chilena y Viñamarina. Trabajar en un hospital hizo que se contagiara con el virus de viajar sin parar y ¡no tiene cura! Desde ahí, ha ido contagiando amigos para que se aventuren a conocer el mundo y armen sus propios viajes. Para convertir esto en una epidemia, ha gestado el blog “Pasaporte sin destino” donde comparte sus experiencias, entrevistas y anécdotas de viaje.

Síguela en sus redes: Facebook Twitter Instagram

Nicolás Vergara

Bloguero en Vida Carretera

Idioma: español.

Inicio del blog: Febrero 2016.

Público objetivo: Viajes de mochilero.

Biografía: Vida Carretera nace por la necesidad imperiosa de expresar ese segundo en el que todo tiene sentido, ese segundo en el que uno se descubre libre. Cuestión que no podía hacer cuando contribuía en Matador Network.

La consigna es el vértigo sobre la estabilidad, y la aventura sobre la comodidad. Utilizando el viaje como vehículo revolucionario, que derriba prejuicios de odio y construye puentes de fraternidad. Al final el amor es más fuerte que el miedo. Solo se vive una vez, solo vivimos una vez. 

Síguelo en sus redes Facebook Twitter Instagram

Claudia Corvalán

Bloguera en Coreanizada

Idioma: español.

Inicio del blog: abril 2016.

Público objetivo: vida en Corea, viajes por Corea.

Biografía: Claudia se fue a estudiar a Corea del Sur a hacer un Master y terminó por quedarse a vivir. Actualmente está casada, tiene una hija de 1 año y al mismo tiempo está terminando un doctorado en ciencias. Está acostumbrada a su vida en Asia y no pretende volver a Chile en el corto plazo.

Al igual que Claudia, su esposo coreano YongJoon disfruta los viajes. Aprovecha los continuos viajes de negocios para conocer Europa y América Latina. Su hija ya tiene pasaporte y dos viajes al extranjero encima.

Síguela en sus redes Twitter Instagram

Dani Kemeny

Bloguera en A Baby Abroad

Idioma: español e inglés.

Inicio del blog: Febrero 2016.

Público objetivoviajes con niños pequeños, maternidad en el extranjero.

Biografía: Daniela lleva casi cuatro años viviendo en el extranjero con su marido chileno. Durante este tiempo vivió en España, donde nació su hijo. Actualmente residen en China. Aunque vivir la maternidad fuera de su país ha sido un desafío, también le ha traído muchos aprendizajes y oportunidades para viajar. No deja que su rol de madre sea un impedimento para continuar viajando.

En su blog busca normalizar el viajar con niños pequeños, documentando sus experiencias, aciertos, desaciertos y consejos, como mamá viajera.

Síguela en sus redes Facebook Twitter Instagram

 

Jesus Osilia

Bloguero en ExplorandoRutas

Idioma: español.

Inicio del blog: noviembre 2009.

Público objetivo: promoción turística de Sudamérica, naturaleza y turismo sustentable.

Biografía: Nació en Santiago de León de Caracas y ahora vive en Santiago de Chile. Ambientalista y aficionado a los deportes extremos, amante del vino y del buen comer. Es un convencido de que viajar no solo es descubrir nuevos lugares, paisajes o culturas, es también descubrir nuevos sabores y, sobretodo, hacer amigos. Le gusta hablar sobre Sudamérica porque es un continente lleno de contrastes y de extremos, tan increíbles como formidables; un vasto territorio que guarda maravillas naturales únicas en el mundo, y un destino turístico emergente a nivel mundial.

Síguelo en sus redes Facebook Twitter Instagram

Camila Fulle

Youtuber en Chilena por el Mundo

Idioma: español.

Inicio del blog: mayo 2016.

Público objetivo: viajes en pareja, guías y tips turísticos, noticias y panoramas de viajes.

Biografía: Camila Fulle vivió, estudió, trabajó y, sobre todo, viajó por Europa por unos años. Como profesora de inglés tiene muchos tips sobre dónde y cómo estudiar idiomas en el extranjero. Vivir afuera con un presupuesto reducido no es fácil, es por eso que en sus vídeos nos cuenta todo sobre viajar barato, quedarse en casas de locales o hacer trabajos voluntarios a cambio de alojamiento y comida. Estos son solo algunos de los datos que quiere compartir con nosotros

Síguela en sus redes Facebook Instagram Twitter

Andrea Mujica

Bloguera en Where She Goes Today

Idioma: inglés.

Inicio del blog: septiembre 2016

Público objetivo: descubriendo lo mejor de las Américas y compartiéndolo contigo.

Biografía: Andrea nació y vivió toda su vida en Orlando, Florida. Hija de padre chileno y madre dominicana, el apego hacia la cultura latina siempre estuvo presente. En 2010 decidió conocer sus raíces e ir a Chile, hito que cambiaría su vida para siempre. Se quedó para estudiar, trabajar y crecer como persona a nivel profesional y personal. Luego de 6 años sigue enamorada de Latinoamérica y en el 2016 decidió compartir sus experiencias y conocimientos al mundo a través del blog. Whereshegoes.today y otros proyectos turísticos. Actualmente el blog está en inglés, pero con planes que sea bilingüe en un futuro cercano.

Síguela en sus redes Facebook Instagram Snapchat Pinterest

Paul Bojorquez

Bloguero en Pasaporte Dual

Idioma: español.

Inicio del blog: noviembre 2016

Público objetivo: Viajes en pareja, compartir itinerarios, curiosidades, historia, arquitectura y arte.

Biografía: Nacido en México y de padres mexicanos, Paul ha vivido en Chile desde niño. Conoció a Fran (quien nació en Francia y es de madre inglesa) cuando ambos estudiaban pedagogía en la Universidad. Los unió, en gran medida, su gusto por la diversidad cultural. Desde que son pareja han recorrido distintas ciudades del mundo. Después de casi 10 años, con más de 30 países visitados y alentados por varios amigos, han creado un blog en donde comparten experiencias, datos y recomendaciones.

Síguelo en sus redes Facebook Instagram Twitter Pinterest

Camila Figueroa

Bloguera en Tras las Huellas del Mundo

Idioma: español.

Inicio del blog: abril 2017.

Descripción nichoviajes en solitario, low cost y culturales.

Biografía: Cami es viñamarina y periodista de vocación y profesión. Decidió dejar el fin del mundo para conocer los lugares que nos muestran los libros y desde ahí colecciona historias en su mente y en su cámara. Hoy sus padres le preguntan cuándo vuelve, no cuándo se va. Por cada viaje hace una bitácora para que sus nietos o más lejanos descendientes la lean y algunas de esas historias viajeras las comparte en su blog, donde también entrega datos útiles que recolecta en las visitas que hace a diferentes ciudades, siempre andando Tras las Huellas del Mundo.

Síguela en sus redes Facebook Instagram Twitter

Rosi Guimaraes

Rosi Guimarães

Bloguera en Nós no Chile (Nosotros en Chile)

Idioma: portugués.

Inicio del blog: Mayo 2014.

Público objetivo: brasileños que visitan Santiago y Chile en general.

Biografía: Nós no Chile es un blog para los turistas brasileños que vienen a conocer Chile, donde cuenta las experiencias de la familia de Rosi (compuesta por su esposo y sus dos hijos) parapara la familia brasileña. Rosi vive en Santiago de Chile desde 2014 y se preocupa de que su información esté siempre actualizada.

Síguela en sus redes:  Facebook. Twitter, Instagram.

Rosi Guimaraes

Enrique Vásquez

Bloguero en Working Holiday (Nosotros en Chile)

Idioma: español.

Inicio del blog: agosto 2009.

Público objetivo: chilenos entre 18 y 35 años que buscan experiencias de vida en el extranjero; viajar, trabajar, aprender idiomas e inmersión cultural.

Biografía: Enrique debe ser uno de los primeros chilenos que obtuvo una visa working holiday. En una tarde de inspiración, sentado en un ciber café de la Isla Sur de Nueva Zelanda, compró el dominio workingholiday.cl. Años después, en otra tarde de iluminación —ya de regreso en Chile— se le ocurrió comenzar un blog.

El blog tiene la humilde intención de ser la primera fuente de información para quienes anhelan vivir un tiempo en el extranjero y aprender idiomas a través de inmersión cultural.

Síguelo en sus redes:  Facebook Twitter

Rosi Guimaraes

Daniela Pinilla

Bloguera en Y así son mis viajes.

Idioma: Español

Inicio del Blog: Junio 2014

Público Objetivo: Todo aquel que quiera viajar con visas Work and Holiday

Biografía: La Dany es de Puerto Varas, como dice ella “sureña de corazón” y, al igual que muchos, desde que tiene uso de razón ha tenido la idea de viajar por el mundo. A fines del año 2013 se enteró de los convenios que tiene Chile con distintos países para vivir la experiencia Work and Holiday y postuló a la visa de Australia. Si bien viajó por Chile cada vez que pudo, Australia fue su salida al mundo, ya que gracias a ese primer empujón viajó a 6 países del Sudeste Asiático. Hoy se encuentra en Dinamarca con su segunda visa Working Holiday. Con el fin de contar sus experiencias viajando con este tipo de visas nace su blog Y así son mis viajes, donde busca animar a otros a vivir esta experiencia.

Síguela en sus redes: Facebook Instagram Twitter.

Lovilmi Vilma Mellado

Vilma Mellado

Bloguera en Lovilmi

Idioma: español.

Inicio del blog: marzo 2015.

Público objetivo: Vida en Japón y Holanda, Viajes por el mundo e Historias de mujeres reinventándose en el extranjero.

Biografía: Hace casi 5 años que Vilma y su marido decidieron irse indefinidamente de Chile. Su primera parada fue Japón, país en el que vivieron 3 años. Y cuando decidieron ampliar la familia se mudaron a Holanda, país en el que nació su primer hijo.

En Lovilmi, Vilma comparte sus viajes por el mundo, entrevistas, inspiraciones y críticas a partir de su vida lejos de Chile, lo que complementa con sus videos en Youtube.

Síguela en sus redes Facebook Instagram Youtube

Rosi Guimaraes

María Estela Girardin

Bloguera en Where Is Meg

Idioma: español.

Inicio del blog: octubre 2015.

Biografía: Periodista chilena y colaboradora de varios medios especializados en viajes como La Tercera, Rusticae, Ladera Sur y Caras, y antes lo hizo durante una década en revista In Lan. En octubre del 2015 comenzó su aventura más personal: Mi propio blog de viajes, desde donde se ha propuesto mostrarle a chilenos y al mundo que no hay destinos grandes ni pequeños, aburridos ni demasiado conocidos.

Estela no viaja solo para escribir, si no para conectarse con las personas. A veces la conexión comienza en un plato de comida, una artesanía, un paisaje o la búsqueda de lo desconocido. Aunque lleva más de 14 años en viaje profesional, aspira a no perder nunca esa chispa inicial de ilusión que antecede cada viaje.

Síguela en sus redes:  Instagram Twitter 

Requisitos para ser miembro de AChileTB:

  • Ser chileno o residente en Chile
  • Tener un blog de viajes
  • El blog debe al menos 6 meses de antigüedad
  • El blog debe tener un mínimo de publicaciones igual o superior a 2 artículos por mes en los últimos 6 meses.
  • El blog debe tener dominio propio.

Revisa el Código de Ética de AChileTB y llena el formulario en la sección Contacto.

NOTA: En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, por favor indícalo en “mensaje”.