Preguntas frecuentes

¿Qué es un blog de viajes?

Es una página web donde el o los autores reúnen artículos de relatos sobre viajes, recomendaciones, reseñas, etc, desde un punto de vista personal.

No serán considerados blogs de viajes aquellas páginas webs que se componen mayoritariamente de contenido curado de otros medios, cuyo fin principal es promocionar productos de viajes o posean en su mayoría noticias de turismo.

¿Por qué trabajar con blogueros de AChileTB?

Hoy en día los blogs de viajes son fundamentales para la industria del turismo. La mayoría de las personas que están buscando hacer un viaje, tanto a través de Chile como por el extranjero, recurren a Google para buscar información sobre alojamiento y actividades para realizar. Aquí es donde los blogs entran en juego.

Las personas buscan recomendaciones y sugerencias, no promociones

Planear un viaje es un proceso exhaustivo que, por lo general, se empieza a organizar con 6 – 12 meses de anticipación. Muchas de las decisiones propias de un viaje serán influenciadas por las recomendaciones que una persona encuentre en ese plazo, las cuales buscará en Google —revistas y blogs de viajes— y en grupos de Facebook para conocer la opinión de mano de otros viajeros afines.

Las personas buscan experiencias de otras personas

Tal como se menciona en el punto anterior, las personas buscan historias personales y experiencias de otros que los ayuden a elegir un destino. ¿Qué diferencia esa playa paradísiaca de todas las playas paradisíacas del mundo? Una historia con la que el lector se puede relacionar.

Exposición y simbiosis

Al trabajar con blogueros, tanto la marca como el influenciador se benefician. El bloguero crea contenido que redirige tráfico a la página de la marca, a su vez que ésta reproduce el contenido del influenciador en sus propias redes.

Generar confianza

Los blogueros le hablan a su audiencia desde una perspectiva personal, dando una opinión honesta y auténtica sobre un producto, un servicio o un destino.

Y lo más importante: generamos contenido relacionado a viajes y turismo y no que el contenido se centre en nosotros, como ocurre con muchos blogueros que sólo buscan exposición y viajar gratis.

¿Quién puede ser miembro de AChileTB?

Para ser miembro de esta asociación debes cumplir con ciertos requisitos (siempre se pueden hacer excepciones):

  • Ser chileno o residente en Chile
  • Tener un blog de viajes
  • El blog debe al menos 6 meses de antigüedad
  • El blog debe tener un mínimo de publicaciones igual o superior a 2 artículos por mes en los últimos 6 meses.
  • El blog debe tener dominio propio.

Revisa el Código de Ética de AChileTB y llena el formulario en la sección Contacto.

NOTA: En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, por favor indícalo en “mensaje”.

Tu aplicación será revisada en un plazo máximo de 15 días hábiles.

¿Hay más agrupaciones de este tipo?

Entendemos que al ser la primera iniciativa que busca agrupar a los blogs chilenos de viajes, otras personas se vean inspiradas y creen sus propios grupos. Somos los primeros en aplaudir que por fin los blogueros decidan socializar con otras personas de su mismo nicho.

Cuando AChileTB se formó, se realizó una invitación abierta a todos quienes cumplieran con nuestro código de ética, el que incluye, entre otros, la prohibición de comprar seguidores y de utilizar material ajeno sin dar el crédito correspondiente.

Es por esto mismo que no apoyamos el uso y/o plagio de nuestro nombre, discurso, requisitos y código de ética, así como no apoyamos la deshonestidad en ninguna de sus formas. Lamentablemente otras personas, ajenas al mundo de las comunicaciones, no lo entienden así, ya sea por desconocimiento o narcisismo.

¿Interesado en trabajar con nosotros?

Conócenos