QUIÉNES SOMOS

ACHILETB | Blogueros Chilenos de Viajes

SOMOS PIONEROS

La Asociación de Blogs Chilenos de Viajes ACHILETB nace como una idea de Fran Opazo, quien en su rol de periodista observó que en el mundo de los blogs abundaban las malas prácticas, opacando a aquellos verdaderos apasionados por escribir sobre sus experiencias de viajes.

En vista de que no existían asociaciones de blogueros chilenos de viajes en el país, nació ACHILET. Así, nos convertimos en la primera agrupación de travel bloggers chilenos, pioneros en redactar un código de ética a seguir. 

Desde entonces hemos participado en radio, televisión, charlas, talleres, en blogtrips en Chile y en el extranjero, etc.

SOMOS PROFESIONALES

En un mundo digital donde abunda la desinformación y la manipulación de datos, AChileTB hace la diferencia.

El objetivo de nosotros como blogueros chilenos de viajes es llevar elementos del periodismo —como la ética y la precisión en los datos— al mundo digital. Lo importante es mantener un sello propio y la libertad editorial de cada blog.

Damos crédito cuando corresponde y no nos apropiamos de ideas ajenas. Entendemos que el nacimiento de esta red inspire a otros blogueros a congregarse, pero no apoyamos bajo ninguna excepción la copia o plagio del cual ya hemos sido sujetos.

SOMOS HONESTOS

Hacemos la diferencia usando material original en base a nuestras experiencias. Cada uno de nuestros miembros sigue nuestro código de ética.

No compramos seguidores ni incurrimos en malas prácticas, pero no basta decirlo, sino también hacerlo. 

Es por eso que ofrecemos completa transparencia respecto a las visitas que tienen nuestros blogs y al porcentaje de seguidores reales que tenemos en nuestras redes.

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo de AChileTB es dar visibilidad a los blogueros chilenos de viajes, a la vez que éstos incentivan el mercado turístico chileno en el exterior y el turismo hacia otros destinos en el extranjero.

Los invitamos a visitar nuestros blogs de viajes, a seguirnos en nuestras redes sociales y a trabajar con nosotros.

Menú de cierre