Código de Ética de ACHILETB – la Asociación de Blogs Chilenos de Viajes
La Asociación de blogueros de viaje de Chile, AChileTB, tiene un código de ética que debe ser cumplido a cabalidad por todos sus miembros, sin excepción.
La transparencia es vital para AChileTB. Nuestros lectores confían en nosotros y traicionar esa credibilidad no será tolerado por esta asociación.
A continuación están explicados los puntos que componen este código de ética:
- Informar con claridad y honestidad las cifras de audiencia recopiladas en Google Analytics y otras herramientas de medición.
- El contenido del blog debe ser cien por ciento original, tanto el material escrito como el audiovisual.
- En caso de publicar artículos patrocinados, se sugiere que el bloguero informe a su audiencia que se trata de un texto pagado*.
- En caso de publicar enlaces patrocinados, se sugiere el bloguero informe a su audiencia que se trata de un enlace pagado*.
- En caso de participar en un blog trip o viaje de prensa, el bloguero informará a su audiencia que se trata de una campaña de marketing u otro.
- En caso de participar en viajes/estadías patrocinadas, se sugiere que el bloguero informe a su audiencia que se trata de un viaje pagado por una empresa, pública o privada.
- En caso de que el bloguero utilice enlaces de afiliados, se sugiere que el bloguero informe a su audiencia que dichos enlaces le reportan una comisión.
- En caso de uso de fotografías o material ajeno, el bloguero deberá dar el crédito correspondiente.
- En caso de utilizar texto de otros, el bloguero debe citar al autor y utilizar sólo una parte del material e indicar el enlace del artículo original.
- El bloguero no difamará ni hablará mal de otros blogueros. En caso de conflicto, debe contactar a la directiva de AChileTB, quienes tomarán cartas en el asunto.
- Se prohibe terminantemente la compra de seguidores, likes y otros.
(3, 4, 6) En Chile no hay una ley que regule esto, por lo tanto, no es obligatorio, sino una sugerencia.
Importante: consideramos que la creatividad y honestidad son puntos fundamentales para los blogueros de viajes, y blogueros en general.
No tenemos relación alguna con otras agrupaciones de blogueros que han surgido posteriormente y han utilizado o plagiado nuestro nombre, discurso, requisitos y/o contenidos.
Si tienes dudas o crees que uno de nuestros miembros no cumple con el Código de Ética, contáctanos: .