Todo un éxito el Evento Aniversario de los blogueros chilenos de viajes

Todo un éxito el Evento Aniversario de los blogueros chilenos de viajes

Con una alta convocatoria resultó el primer evento aniversario de los blogueros chilenos de viajes, ACHILETB, realizado el sábado 2 de junio de 2018. Además, se hizo el lanzamiento de la nueva página web de la asociación.

El evento se realizó en la terraza del Hostal Providencia y se inició con la bienvenida de la directora Fran Opazo y bloguera en La Vida Nómade. Luego de agradecer a todos los auspiciadores y a los asistentes, Fran compartió su experiencia volando con JetSMART. A la instancia se sumó la bloguera Nicole Etchart del blog Viajando Lento, quien compartió su experiencia viajando a Lima con la aerolínea. Ambas blogueras destacaron el interés y disposición de JetSMART para sumarse al evento y entregar 4 pasajes ida y vuelta (2 a Calama y 2 a Lima).

Nicole, además, destacó el servicio y los aviones nuevos de la aerolínea bajo costo. Fran agregó que JetSMART es la aerolínea más puntual del mercado nacional, según demostró la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

A continuación se presentó un video con saludos de los blogueros miembros de ACHILETB, algunos fuera de Chile, para dar paso a la primera speaker Andrea Mujica, quien habló de su experiencia recorriendo Chile y de cómo es posible hacerlo sin gastar demasiado. De origen norteamericano y padre chileno, Andrea decidió vivir en nuestro país para descubrir los secretos que esconde nuestra maravillosa geografía y cultura y trasmitirlo en su blog en inglés Where She Goes Today y en su proyecto actual, Today in Chile.

Luego dimos paso a los Periodistas y Mochileros, Milena Carvacho y Francisco, quienes realizan reportajes alrededor del mundo para la televisión nacional de Chile, TVN.

Su charla se centró en cuales fueron los desafíos para viajar en pareja, cuáles eran los recursos que utilizaron para trabajar y viajar al mismo tiempo. También dieron algunos consejos para quienes tienen interés en el mundo audiovisual y comunicar sobre viajes.

El tercer speaker, Juan Fernando Campo,  conocido en las redes como Juanito Viajero, contó su experiencia y las motivaciones que lo llevaron a dejar  su trabajo en la gerencia de una importante multinacional para cumplir su sueño de recorrer el mundo. Actualmente tiene un proyecto que se llama ayudando al mundo en el cual Busca ayudar a los más desposeídos.

Las charlas fueron intercaladas con entretenidos sorteos y la participación de los asistentes.

El evento contó con la participación de varios auspiciadores: La Crianza, que aportó con pizzas; CCU que entregó Pepsi Zero y Heineken; Robin Ruth Chile, que participó con un stand y entregando premios a los asistentes, Travel Deco Store llevó su tienda ambulante y participaron regalando premios y Happy Ending Tour sorteó un tour para dos personas para su Drinks and Dancing Tour.

La Corporación Regional de Turismo de Santiago aportó con regalos para los charlistas, Europ Assistance regaló 2 seguros con cobertura por todo un año, Pasajes Chile entregó 4 pasajes ida y vuelta en trayectos a elegir en Santiago y Puerto Montt.

El premio del sorteo que se realizó en redes sociales consistió en un viaje a San Pedro de Atacama. Denomades entregó 3 tours para 2 personas, el hotel North Terra gregó estadía por 3 noches, Transfer Pampa se unió para otorgar el transfer Calama – San Pedro – Calama y JetSMART, que aportó con dos pasajes ida y vuelta a Calama y dos pasajes ida y vuelta a Lima.

El broche de oro fue el sorteo solamente para los asistentes de un viaje a Lima, también entregado por la aerolínea low cost más destacada de Chile, JetSMART. El concurso consistió en fotografiarse con el marco de Instagram de AChileTB y subir la foto a Instagram usando los hashtags solicitados.

Es importante destacar que en la organización del evento participaron todos los miembros de ACHILETB, incluso aquellos que se encuentran viajando o viviendo en el extranjero.

Mira este video con un extracto de lo que fue el evento aniversario de los blogueros chilenos de viajes, ACHILETB:

En una época donde la información de viajes abunda en Internet, ACHILETB nació como una forma de llevar elementos del periodismo al mundo de los blogs, como la ética y la transparencia con los lectores. Conoce más de nuestra historia aquí.

Deja un comentario

Menú de cierre