Fran Opazo

Soy Fran Opazo, autora de La Vida Nómade, uno de los blogs de viajes más leídos de Chile con un promedio de 35 mil visitas mensuales 100% orgánicas según indica Google Analytics (estadísticas 2019).

Soy periodista de viajes especializada en Comunicación Digital, diseñadora de vestuario y bloguera. Además, soy fundadora de la Asociación de Blogs Chilenos de ViajesACHILETB.

En el blog La Vida Nómade plasmo mis viajes por más de 40 países. Gracias a este blog de viajes, trabajo en Marketing Digital, en marketing de contenidos, en redacción creativa y SEO para diversos clientes.

En mis redes, sumo más de 80 mil seguidores reales y alto nivel de engagement, lo que se traduce en likes y comentarios reales.

El blog, en conjunto con mi carrera, que me ha llevado a hacer presentaciones en INACAP, Feria VYVA, Universidad Federico Santa María, Aldea CoWork, entre otras. También he dado entrevistas para diarios, revistas, televisión, radio y otros blogs, en Chile y en el extranjero.

En 2018 empecé a escribir contenido para la Promoción Nacional e Internacional de Chile (Chile Es Tuyo y Chile.Travel) y para agencias de viajes y marketing.

He publicado contenidos relacionados a viajes en The Huffington Post, Revista Capital, Diario Financiero, Intriper, entre otros.

También he participado en viajes de prensa a Argentina, Honduras, Paraguay, Patagonia Aysén, región del Maule, Iquique, Arica, Araucanía, Perú, etc. He colaborado con aerolíneas como LATAM y JetSMART, con hoteles como Iberostar, Ibis, Aloft, Hotel Paracas a Luxury Collection Resort, entre otros, y otras empresas de la industria turística. Soy invitada habitual en eventos de aerolíneas, hoteles y otros ligados al turismo.

También estudié en Corea del Sur y viví en Nueva Zelanda con la visa Working Holiday.

Y después de este desparramo de información, te invito a leer mi blog de viajes La Vida Nómade e inspirarte con mis historias, mis consejos de viajes, y a mantenerte informado con noticias y eventos de la industria.

Te recomiendo leas estos artículos de mi blog:

Sígueme en mis redes sociales

Menú de cierre