LA VIDA NÓMADE

FRAN OPAZO

Sobre Mí

Soy Fran Opazo, autora de La Vida Nómade, uno de los blogs de viajes más leídos de Chile con un promedio de 35 mil visitas mensuales 100% orgánicas según indica Google Analytics (estadísticas 2019).

Soy periodista de viajes especializada en Comunicación Digital, diseñadora de vestuario y bloguera. Además, soy fundadora de la Asociación de Blogs Chilenos de ViajesACHILETB.

En el blog La Vida Nómade plasmo mis viajes por más de 50 países. Gracias a este blog, trabajo en Marketing Digital, en marketing de contenidos, en redacción creativa y SEO para diversos clientes.

En mis redes, sumo más de 80 mil seguidores reales y alto nivel de engagement, lo que se traduce en likes y comentarios reales.

El blog, en conjunto con mi carrera, que me ha llevado a hacer presentaciones en INACAP, Feria VYVA, Universidad Federico Santa María, Aldea CoWork, entre otras. También he dado entrevistas para diarios, revistas, televisión, radio y otros blogs, en Chile y en el extranjero. y hacer clases en DUOC UC, entre otros.

Desde 2018 escribo contenido para la Promoción Nacional e Internacional de Chile (Chile Es Tuyo y Chile.Travel) y para agencias de viajes y marketing.

He publicado contenidos relacionados a viajes en The Huffington Post, Revista Capital, Diario Financiero, Intriper, La Segunda, entre otros.

También he participado en viajes de prensa a Argentina, Honduras, Paraguay, Patagonia Aysén, región del Maule, Iquique, Arica, Araucanía, Perú, etc. He colaborado con aerolíneas como LATAM y JetSMART, con hoteles como Iberostar, Ibis, Aloft, Hotel Paracas a Luxury Collection Resort, entre otros, y otras empresas de la industria turística. Soy invitada habitual en eventos de aerolíneas, hoteles y otros ligados al turismo.

Estudié en Corea del Sur y viví en Nueva Zelanda con la visa Working Holiday.

Y después de este desparramo de información, te invito a leer mi blog de viajes y trabajo remoto La Vida Nómade e inspirarte con mis historias, mis consejos de viajes, y a mantenerte informado con noticias y eventos de la industria.

TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTOS ARTÍCULOS DE MI BLOG

Si quieres saber más de mí, visita mi sitio y redes: